Programa "Un mundo de fútbol"

------------------------------- DOMINGOS: 8:00PM.

martes, 2 de agosto de 2011

En el grupo B Uruguay y nueva Zelanda empataron a un gol en el Pascual Guerrero.

Uruguay, que vistió de blanco, jugó mejor que Nueva Zelanda durante todo el partido, lo superó en todas las líneas pero le costó demasiado vencer al golero Stefan Marinovic, que se destacó como una de las figuras del encuentro.

En el minuto 43 el capitán Diego Polenta remató desde afuera del área una pelota que culminó en el ángulo superior izquierdo del arquero neozenlandés que solo miró cómo el balón golpeaba la red. Pero el juez anuló el gol y aunque Uruguay siguió atacando, principalmente con centros que complicaron a la defensa rival, el primer tiempo terminó 0-0.

Durante el primer tiempo la supremacía de Uruguay fue notoria pero no lo pudo concretar en la red. El rival aprovechó en el segundo tiempo una de las únicas chances de gol que tuvo y se puso en ventaja. Con gol del defensor Bevin, Nueva Zelanda le ganaba 1-0 a Uruguay.

A los 29 minutos del segundo tiempo Diego Polenta le paso la pelota a Adrián Luna, el mejor de los uruguayos abrió las piernas y corrió en busca de la devolución, que le llegó para definir cruzado y empatar el partido.

El técnico Juan Verzeri dejó en los últimos 15 minutos del partido a tres hombres en el fondo y sus jugadores buscaron el segundo gol sin éxito.

Después del encuentro Adrián Luna dijo: “Apuntamos todo el partido a ganar y ellos a defenderse”. “El golero fue la figura; se atajo todo”, destacó el número 7 de Uruguay, que jugará el último partido de la primera fase contra Camerún, que empató el primer partido con Nueva Zelanda. Sobre los africanos, los próximos rivales de los celestes, Luna dijo que “es un equipo muy físico que lucha hasta el final”.

Uruguay, que empató sus dos primeros partidos, jugó contra Nueva Zelanda con Salvador Ichazo; Maximiliano Olivera, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Pablo Ceppelini, Camilo Mayada; Adrián Luna y David Texeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario