Programa "Un mundo de fútbol"

------------------------------- DOMINGOS: 8:00PM.

sábado, 6 de agosto de 2011

Grupo A. Francia venció 2-0 a Malí y clasificó.

Los goles de la victoria fueron obra de Cedric Bakambu, al minuto 70, mientras que Alexandre Lacazette cerró la cuenta, al 77. Con este resultado, los franceses llegaron a seis unidades en el segundo sitio de dicho sector, en tanto que Mali se quedó en blanco.

Ahora, el cuadro europeo se verá las caras con el representativo que ocupe el segundo sitio del Grupo C, que en este momento es Costa Rica, a falta que se dispute este sábado la ultima fecha para definirlo.

Pese a que ambos equipos tenían el mismo objetivo de luchar por un sitio en los octavos de final, la realidad es que ninguno de los dos equipos mostró los argumentos suficientes para merecer la victoria.

El más obligado era el conjunto africano que sin puntos necesitaba de la victoria para aspirar a algo, mientras que los galos tomaban el juego con calma, conscientes que el destino estaba en sus manos.

Fue Mali el que más buscó la meta rival, pero sus deseos no correspondían a su futbol, que llegaba muy bien hasta tres cuartos de campo, pero sin la capacidad necesaria para inquietar al portero francés.

La ocasión más importante de los primeros 45 minutos se dio a dos del descanso en un centro por derecha de Gael Kakuta para Cedric Bakambu, quien no hizo un buen contacto y dejó escapar una gran oportunidad.

Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, solo que con el transcurso de los minutos la desesperación comenzó a adueñarse de los africanos, que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Mohamed Konate.

Francia aprovechó de inmediato esta situación y logró terminar con el cero en un disparo a la entrada del área de Cedric Bakambu, quien puso lejos el esférico del lance de Cheick Kadry, al minuto 70.

Esto fue la acabose para Mali que vio como su meta era perforada nuevamente, en esta ocasión por el recién ingresado Alexandre Lacazette, quien por derecha llegó hasta el área chica para fusilar a Kadry, al minuto 77, y así asegurar la victoria y el pase a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Antonio Arias, quien expulsó de doble amarilla a Mohamed Konate (69). Amonestó a Kalidou Koulibaly (26) y a Soumaila Sidibe (75) por los africanos. Gilles Sunu (58) vio cartón preventivo por los del "Viejo Continente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario