Programa "Un mundo de fútbol"

------------------------------- DOMINGOS: 8:00PM.

sábado, 6 de agosto de 2011

Colombia si quiere la Copa del Mundo. El anfitrión camina derecho y terminó líder en la primera fase.

Colombia recibía a la Selección de Corea del Sur en el Estadio El Campín con la misión de conseguir nueve puntos que le permitieran, con tranquilidad, ocupar el primer lugar del Grupo A y permanecer en la ciudad de Bogotá donde puede sacar provecho del clima y la altura.

Corea, por su parte, con sólo 3 puntos, necesitaba con urgencia y por obligación vencer para sumar seis unidades y así pelear con Francia el segundo lugar del grupo.
La primera opción de juego se generó al minuto 3 del compromiso cuando Ortega recuperó un balón en la mitad de campo, la pasó de taco a Luis Muriel quien en una pared la dejó a James Rodríguez, el número diez de Colombia remató pero el portero No Dong Geon la atajó.

Un minuto después fue Corea la que se acercó por el sector izquierdo por medio de Baek Sung Dong quien con un remate cruzado asustó al portero Cristian Bonilla.
Corea comenzó parándose bien en el medio campo, con un 4 ¿ 1 ¿ 3 ¿ 2 fue compacto durante los primeros minutos y Colombia no encontraba la salida para generar peligro en el área de su rival. Sólo un tímido pase de james Rodríguez que no pudo controlar José valencia como único intento de Colombia.

Al minuto 21 Colombia hilvanó su primera jugada de peligro ante el arco coreano, en mitad de campo James le dio el balón a Quiñonez que remato cruzado e hizo volar al portero asiático quien envió el balón al tiro de esquina. Poco a poco Colombia iba encontrando el camino.

Al minuto 32 de juego Luis Fernando Muriel remató al arco en un descuido de los defensores coreanos que le dejaron el espacio y su lanzamiento se estrelló en el ángulo entre el horizontal y el travesaño izquierdo del portero Geon.

Y cuando más se veía el panorama complicado para Colombia apareció el goleador del equipo, Luis Fernando Muriel, quien en un mano a mano con el portero Geon, lo dejó en el camino y, sólo en el área, eludió a un defensa y, aunque el ángulo para rematar era difícil, marcó el primer gol para Colombia.

En el segundo tiempo Colombia comenzó a sentir el cansancio, jugadores como Michael Ortega, James Rodríguez y Juan David Cabezas fueron reemplazados por Javier Calle, Jersson Candelo y Jonny Mosquera, respectivamente, a quienes Lara envió al terreno de juego para darle aire al equipo.

Sin embargo, el equipo tricolor perdió la claridad y de nuevo Corea le hizo difícil llegar al arco contrario.

Luis Fernando Muriel y José Valencia intentaron con lanzamientos de media distancia que quedaron en las manos del portero Geon.

Pero Corea tampoco creó peligro en el arco defendido por Bonilla y el juego terminó así, con la ventaja mínima para Colombia que a pesar de los obstáculos que puso su rival pudo conseguir el triunfo.

La gente salió contenta del estadio al ver a su equipo como líder absoluto del Grupo A con nueve puntos. La Selección Colombia ahora espera a su rival en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario