Programa "Un mundo de fútbol"

------------------------------- DOMINGOS: 8:00PM.

martes, 2 de agosto de 2011

La selección de Brasil que está entre las favoritas le empacó tres goles a Austria y ganó.

Brasil dio muestra de su potencial al derrotar sin mucho problema 3-0 a Austria, en partido correspondiente al Grupo E del Mundial Sub-20 Colombia 2011, disputado en estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los goles de la victoria fueron obra de Henrique, al minuto 37, Coutinho aumentó la ventaja de penal al 52 y Willian cerró la cuenta al 63.

Con este resultado, los brasileños llegaron a cuatro puntos en el primer sitio del sector, en tanto los austriacos se quedaron con una unidad.

Luego del inesperado empate ante Egipto, la "canarinha" no tenía otra opción más que salir con los tres puntos de este partido y aunque se le complicó, al final impuso su mejor futbol para dar cuenta de un equipo austriaco empeñoso, pero con pocos argumentos futbolísticos para aspirar a algo.

Durante la primera media hora de juego, los europeos habían logrado mantener a raya los embates de un Brasil que había carecido de claridad para abrir ese ordenado cerrojo defensivo impuesto por su rival.

Y solo fue hasta el minuto 37 cuando una gran triangulación entre Coutinho, Oscar y Henrique dejó a este último de frente al marco para sólo empujar el esférico y poner el 1-0.

Henrique tuvo para aumentar la ventaja, sin embargo, dejó escapar una gran oportunidad al estrellar su remate en el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento, la "verdeamarela" salió decidida a finiquitar las acciones y así lo hizo, una vez más con una gran combinación que dejó a Danilo frente al portero Samuel Radlinger, quien lo derribó para que se decretara la pena máxima.

Coutinho fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" y lo hizo con un disparo abajo que Radlinger estuvo cerca de detener, pero sin lograrlo, para poner así el 2-0.

Dominadores por completo del partido, los sudamericanos pusieron cifras definitivas al minuto 62, en otra gran combinación que Danilo definió ante la salida del guardameta, para así conseguir su primera victoria y pensar ya en la siguiente fase, en espera de cerrar de la mejor forma la primera fase ante Panamá.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Mark Geiger, quien amonestó a Richard Windbichler (66) por Austria. Jesús (84) vio cartón preventivo por Brasil.

Alineaciones:

Brasil.- Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Jesús, Fernando, Alex Sandro (Gabriel Silva, 13), Casemiro, Coutinho, Oscar, Henrique (Negueba, 65) y Willian (Dudu, 73). DT Ney Franco.

Austria.- Samuel Radlinger, Richard Windbichler, Emir Dilaver, Michael Schimpelsberger, Patrick Farkas, Lucas Rath, Marcel Ziegl (Georg Teigl, 57), Robert Gucher (Radovan Mitrovic, 46), Tobias Kainz, Christian Klem y Andreas Weimann (Robert Zulj, 68). DT Andreas Heraf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario